lunes, 7 de abril de 2008

CANCIÓN DE LA PAZ


Quiero la paz y rechazo la paz.
Quiero la paz de los campos sembrados.
Rechazo la paz de los cementerios.
Quiero la paz de los pueblos unidos.
Rechazo la paz de los imperios.
Quiero la paz de los hombres hermanos.
Rechazo la paz del esclavo.
Quiero la paz de la mujer fecunda.
Rechazo la paz de la roca estéril.
Quiero la paz de la creencia.
Rechazo la paz del incrédulo.
Quiero la paz del entusiasmo.
Rechazo la paz del desencanto.
Quiero la paz de las primeras letras.
Rechazo la paz de los analfabetos.
Quiero la paz de las montañas.
Rechazo la paz de los pantanos.
Quiero la paz de la sentencia justa.
Rechazo la paz del silencio cómplice.
Quiero la paz de la igualdad.
Rechazo la paz de la misericordia.
Busquemos la paz,
una paz que sea fértil como el amor,
hermosa como la luna y radiante como el sol.

FERNANDO LAMBERG, 2008

No hay comentarios: